Cochinita pibil de zetas 🐷 con su salsita muy picosa 🔥

✨NUEVA RECETA✨Esta semana les comparto la receta de mi cochinita pibil de zetas MUY MEXICANA. La receta esta sencilla pero lleva su proceso.

Hoy les traigo una receta deliciosa para hacerse unos taquitos libres de culpa y de engordadera de tanto pan que hemos comido durante la cuarentena. Son súper saludables y tienen muchísimo sabor. Acompañados de una salsa que te aseguro aún no has probado. ¿Se te antoja? A mi sí 🤤 …

Ingredientes:

  • 1 kg zetas deshebradas

  • 1 cebolla morada

  • 7 ajos

  • el jugo de 1 naranja

  • el jugo de 6 limones

  • 1 barra de achiote de 110 gr aprox

  • 1 chile habanero

Para la salsa:

  • 2 zanahorias medianas

  • 4 chiles habanero

  • 1/2 cebolla

  • 2 ajos

  • jugo de 1 limón

Modo de preparación:

  1. Para empezar vamos a agregar aceite en una olla o sartén y sellamos las zetas. (Sellar: dorar un alimento por todos sus lados rápidamente y para conservar el interior).

  2. En una licuadora agrega la cebolla, los ajos, el achiote, el jugo de la naranja y el jugo de los limones, agrégale también el chile habanero pero sin semillas para que no quede muy picoso, estamos buscando solo que de sabor. Por último ponle sal y pimienta al gusto.

  3. Agrega el líquido que acabamos de licuar a la olla con las zetas y mueve constante por al rededor de 30 minutos. Si se te empieza a pegar puedes ir agregando agua poco a poco.

  4. En este punto necesitas probarlo, y si te falta un poco de sabor agrio puedes agregar el jugo de más limones. Recuerda agregar poco a poco para que no te pases.

  5. Después de los 30 minutos retiras de la estufa y en otro sartén agregas un poco de aceite y pon a dorar la cochinita (que en realidad son zetas) que vayas a usar para tus tacos.

  6. A mi no me encanta comer cebolla cruda porque me duele mi pancita, entonces hago una salsa de habanero con zanahoria que combina perfecto con la cochinita, pero cuidado porque pica muchísimo. Para ello necesitas poner a hervir 2 zanahorias medianas, 4 chiles habaneros (o a tu gusto), media cebolla y 2 ajos. Deja hervir hasta que la zanahoria pueda pincharse fácilmente con un tenedor.

  7. Después pasa todo a la licuadora y agrega el jugo de un limón , licúa y ya está lista. Queda una salsa con consistencia tipo Gerber 😅 pero picosa y DE - LI - CIO- SA, a las pruebas me remito jaja.

  8. Ahora sí, prepara tus taquitos con la cochinita que acabamos de dorar, ponles mucha salsa y limón, y a disfrutar. Quedan buenísimos 🤤.


Cuéntenme si la piensan hacer, sé que hay muchas recetas diferentes para hacer la cochinita y cada quien le pone su estilo y sazón, por eso me gustaría saber si conocen alguna receta de cochinita que ustedes digan que es la mejor, para que nos la compartan a todos los demás.

Les dejo las últimas dos recetas por si se las perdieron o son nuevos aquí:

Les deseo que coman muy rico hoy.

Marisol 🌻


#017
Para colaboraciones y patrocinios escríbeme a misrecetas@matyva.com