NUEVA RECETA 🎉 Pancake Cereal 🥞 o cereal de hotcakes.

Esta semana traemos para ti la receta para aprender a hacer pancake cereal como el challenge en TikTok. Es la misma receta para hacer hotcakes pero esta vez los haremos mini.

Hola 🤗

Feliz lunes e inicio de semana, ojalá hayas disfrutado tu fin de semana dentro de lo que cabe con la pandemia.

Esta semana decidí escribir en lunes porque me encantan los lunes, son días de comenzar cosas nuevas y no debe faltar la motivación. Hoy te traigo la receta de cómo hacer pancake cereal, ese tan famoso en TikTok. Honestamente es uno de los pocos challenge que me han dado ganas hacer porque el resultado es hermosísimo, si ya amo los hotcakes, hacerlos mini solo los hace más especiales.

La receta es muy muy fácil, lo complicado fue hacer los hotcakes tan pequeños, me llevó mucho tiempo y estuvo algo tedioso, pero valió 100% la pena.

Si prefieres ver un video de cómo los hice solo da click aquí 📹.

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de harina

  • 1 cda de polvo para hornear

  • 4 cdas de azúcar morena

  • 1 cdita de esencia de vainilla

  • Una pizca de canela y sal

  • 1 taza y 1 cda de leche vegetal (yo usé de soya)


Modo de preparación:

  1. Pasa la harina por un colador para que se deshagan los grumos y mezcla con todos los demás ingredientes en un recipiente.

  2. Bate hasta que consigas una consistencia como la de este video*.

  3. Pasa tu mezcla a una botella dispensadora o exprimible (como la de la catsup) si es que tienes, si no, puedes hacer como yo y usar una cuchara.

  4. En un sartén a fuego medio empieza a dejar caer ‘gotas’ de la mezcla, cuando saquen burbujas volteas (igual con una cuchara fue lo más fácil para mi) y cuando estén listos repite el proceso.

  5. Haz lo mismo hasta que acabes con tu mezcla. Me tomó mucho tiempo pero me encantó como quedo mi cereal de hotcakes.

  6. Sirve en un plato y agrega un poco de mantequilla y miel de maple. Puede ser cualquier otro tipo de miel, incluso puedes agregar leche para que se vea más real.

NOTAS DEL CHEF: cabe mencionar que las leches vegetales tienen una consistencia diferente a la ‘normal’, incluso entre ellas mismas son diferentes. Para hornear o hacer postres siempre decido usar la leche de soya porque su consistencia es la que mejor me ha funcionado.

* Si eres una persona más visual puedes ver esta receta en un video que hice para YouTube, aquí te dejo el link.

Ver video!

También puedes suscribirte a mi canal, recuerda que es gratis. Estaré compartiendo recetas como las que ves aquí, ojalá te guste y puedas apoyarme.

Suscribirme!

Espero que te haya gustado mucho esta receta, fue un twist para divertirnos online, si la haces me compartes tus fotos.

Ten un muy bonito día, Marisol 🌻


#013
Si estás viendo este correo fue porque te suscribiste a misrecetas.matyva.com o alguien que te quiere mucho te referenció para que vieras este contenido a través de tu cuenta de Instagram. Pero recuerda que te puedes salir en cualquier momento dando click en el botón Unsubscribe que esta al final de este correo.
Para contactarme puedes escribir a misrecetas@matyva.com o responder este correo.