Comida rápida? 🙀 3 recetas creativas y rápidas de hacer.

Esta semana aprende a hacer 3 platillos en menos de 10 mins, veganos y que no van a destruir tu cartera en esta cuarentena.

Hola a todos, feliz miércoles.

Antes de empezar con la receta quiero darle la bienvenida a los nuevos suscriptores e invitarlos a que vean algunas de las recetas pasadas que más han gustado:

Esta semana quiero compartirles comidas rápidas en menos de 15 minutos y un postre igualmente rápido. Estas recetas son amigables con el bolsillo ya que estamos viviendo tiempos difíciles. Y también son amigables con el tiempo que pasa uno en la cocina, por si estás muy ocupada/o. Obviamente son plant-based 🌱 para cuidar el planeta.


Chilaquiles de mole con chorizo

Ingredientes:

  • 1 paquete de totopos , la marca Susalia es muy buena porque son totopos horneados en lugar de fritos y la verdad saben muy ricos.

  • 1 tetrapak de mole listo para servir

  • Chorizo vegano, algunos buenos son los Chata, Sabori o Kir.

Modo de preparación:

  1. Vacía el mole en una olla, agrega agua por si necesita y deja que suelte un hervor.

  2. Mientras ve preparando el chorizo, yo puse unas cebollitas y un chile a sofreir junto con el chorizo hasta que quedó bien cocido.

  3. Si los chilaquiles te gustan aguaditos (a mi sí 🙋🏻‍♀️), agrega los totopos a la olla con el mole, apaga el fuego, y deja unos 10 minutos para que absorban el sabor y queden más ricos.

  4. Y si los chilaquiles te gustan duritos (😉) entonces ya empezamos a preparar. Sirve los totopos en un plato y agrégales el mole. Puedes agregar unos aros de cebolla, crema o queso, o lo que más se te antoje. Van a quedar riquísimos!


Hot dogs

Ingredientes:

  • Pan para hotdogs

  • Salchichas veganas, mi marca favorita es la Healthy Evolution la encuentran en cualquier tienda vegana/orgánica; las salchichas saben deliciosas.

  • Pico de gallo (jitomate, cebolla, chile, cilantro y unas gotas de limón)

Modo de preparación:

  1. Pon en un sartén las salchichas y deja que se doren un poquito.

  2. Mientras ve preparando el pico de gallo.

  3. Calienta tu pan, ponle mayonesa (vegana de preferencia) y prepara tus hot dogs, finaliza con mucha catsup. ¡Qué rico!

Creo que no había pierde con esta receta. Si no quieren ponerle pico de gallo pueden ponerle cebollitas con chipotle, queso, guacamole, y lo que se les ocurra.


Plátanos congelados con chocolate

Ingredientes:

  • Plátanos

  • Chocolate derretible

  • Arroz inflado con chocolate (Choco Krispis) puedes usar cualquier otro cereal como topping, o chispas de chocolate, cacahuate, nuez, en serio, lo que se les ocurra (el chiste es divertirse en la cocina, pasarla bien y al final disfrutar de la comida)

Modo de preparación:

  1. Congela mitades de plátano y mételes un palito (🤭).

  2. Derrite las chispas de chocolate en baño maría. Si no es chocolate derretible puedes usar cualquier otro y agregar un poco de mantequilla o aceite para que se derrita y no se haga duro y feo.

  3. Cuando tus plátanos estén bien congelados sumérgelos en el chocolate e inmediatamente pásalos por el arroz inflado.

  4. Deja que el chocolate endurezca por unos minutos y ya está listo. Esta receta me encanta porque es los plátanos congelados son muy deliciosos!! 🤤


Hasta aquí con las recetas de esta semana, espero les haya gustado y puedan darse la oportunidad de hacerlas.

Tengo un canal en YouTube donde empezaré a subir más videos de estas mismas recetas, apenas he grabado 2 pueden verlos aquí o dar click en el siguiente botón. 👇🏻

Ir a YouTube

Comparte esta receta con quien más lo necesite 👍🏼

Con cariño, Marisol 🌻


#014